CDMX

Hallan muerta a estudiante de la ENAH reportada como desaparecida

Carolina Estefanía Martínez, de 22 años y estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), fue hallada muerta hoy en su casa tras ser reportada como desaparecida hace una semana
miércoles, 20 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carolina Estefanía Martínez Zea, de 22 años, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), a quien se reportó como como desaparecida el pasado miércoles 13, fue hallada sin vida dentro de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, luego del reporte de desaparición, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron el cuerpo, presuntamente sin signos de violencia.

Ayer, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió una ficha en la que informaba sobre la desaparición de Carolina y pedía apoyo para localizarla. Detalló que la joven salió de su hogar en la alcaldía Álvaro Obregón, momento desde el que no se tenían noticias de ella. Asimismo, precisó que vestía blusa negra y pantalón con estampado rosa, azul y blanco, y que la FGJ local había activado la alerta de búsqueda de la estudiante, con el número de expediente AYO/162/2021.

El hallazgo del cadáver ocurrió después de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón inició la indagatoria correspondiente, ordenó la elaboración inmediata del foto-volante respectivo e instruyó rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la PDI.

Posteriormente, personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizó el análisis de videocámaras privadas, así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se encontraría en su domicilio.

Las autoridades realizaron trabajos de gabinete y campo y confirmaron que Carolina estaba en su casa, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La FGJ se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia.

Comentarios