CDMX

Hay nueva orden de aprehensión contra Raymundo Collins: Sheinbaum

El pasado 6 de enero, Collins Flores acusó que las investigaciones penales en su contra responden a una “venganza personal” de la jefa de gobierno.
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene una nueva orden de aprehensión contra el extitular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, explicó que en la reunión del gabinete de seguridad de esta mañana, la fiscal Ernestina Godoy le informó de la que sería la tercera orden de captura contra el también exsecretario de Seguridad Pública de la CDMX.

"Hay órdenes de aprehensión contra quien fue director del Invi, y secretario de Seguridad Pública del gobierno de la ciudad en administraciones anteriores que, de hecho, hoy la fiscal general de Justicia nos informó que hay una nueva orden de aprehensión y eso habla de la corrupción que había antes en distintos ámbitos”, dijo

No obstante, ni la mandataria ni la FGJ han informado el delito por el que se le acusa al también exdirector de la Central de Abasto (Ceda). Las otras órdenes de aprehensión son por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como de enriquecimiento ilícito.  

El pasado 6 de enero, Collins Flores rompió el silencio y, en entrevista radiofónica, acusó que las investigaciones penales en su contra responden a una “venganza personal” de la jefa de gobierno.

De inmediato, Sheinbaum Pardo aclaró que las investigaciones no son cuestión personal o política, sino legal, debido a casos de corrupción en la pasada administración y exigió: “Que devuelva el señor el dinero que se robó”.

Comentarios