CDMX

Ejecutan a empresario y a su escolta en la colonia Nápoles

Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, y su escolta, fueron asesinados en calles de la colonia Nápoles de la Ciudad de México
viernes, 22 de enero de 2021 · 23:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, luego de la balacera ocurrida la tarde de este viernes en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en la que murió un empresario y su escolta de la Policía Bancaria Industrial, y una mujer que pasaba por el lugar resultó herida; no hay detenidos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando la víctima salió de un gimnasio ubicado entre las calles Dakota y Georgia, y dos sujetos a bordo de una motocicleta negra le dispararon de manera directa y huyeron del sitio.

El hombre perdió la vida en el lugar debido a los impactos de bala que recibió en el cráneo, el abdomen y el fémur. En tanto, su escolta fue herido en la pelvis, el fémur izquierdo, la espalda y el brazo izquierdo. Además, una mujer fue herida en la pelvis. Ambos fueron trasladados a un hospital, pero el policía falleció minutos después.  

Extraoficialmente, se informó que al lugar llegó un sujeto que identificó a la víctima como el empresario Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, y dijo que previamente había recibido amenazas.

Al lugar llegaron policías de la SSC para acordonar la zona, mientras que agentes del Ministerio Público y de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes.

En una tarjeta informativa, la SSC, dirigida por Omar García Harfuch, lamentó el fallecimiento del uniformado de la PBI, identificado como David “N”.

Apenas el 13 de enero, el jefe de la policía capitalina informó que el delito de homicidio doloso tuvo una disminución de 18% respecto al 2019, al pasar de mil 468 a mil 200 casos en el año; mientras que el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego bajó 32.3% en un año.

Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios. Foto: Twitter 
@MartinRSmx

 

Más de

Comentarios