CDMX

Fiscalía liga ejecución de empresario con corrupción en el gobierno de Mancera

La Fiscalía capitalina informó que investiga la posible relación entre el empresario Martín Rodríguez, ejecutado en la colonia Nápoles, y una empresa fantasma contratada durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera
sábado, 23 de enero de 2021 · 17:01

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Fiscalía de la Ciudad de México informó que investiga la “posible relación” entre el empresario Martín Rodríguez, ejecutado el viernes en la colonia Nápoles, con una empresa fantasma contratada durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara, reportó los avances de la investigación del ataque de ayer, en el que murió Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, y uno de sus escoltas.

De acuerdo con Lara López, la Fiscalía cree que se trató de una agresión directa contra el empresario, e investiga la relación entre el corporativo que encabezaba la víctima con una empresa fantasma contratada por la Secretaría de Finanzas en la administración de Mancera.

El portavoz recordó que la dependencia contrató a la empresa fantasma y le pagó 406 millones de pesos en 2018 para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta, pese a que la Secretaría de Finanzas contaba con el personal y la infraestructura para realizar esa labor.

“En la indagatoria se señala que tres despachos contratados, entre ellos al que hoy se hace referencia, no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores, quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor”, señaló.

Atacantes huyeron a Edomex

Sobre los atacantes del empresario, Ulises Lara sólo explicó que, de acuerdo con testigos, uno de ellos portaba una gorra blanca y, de acuerdo con las cámaras de vigilancia, huyeron hacia el Estado de México, “posiblemente en dirección a los municipios de Nezahualcóyotl o de Los Reyes La Paz”.

En el sitio del ataque se encontraron tres balas deformadas y 21 casquillos percutidos, calibre nueve milímetros.

Además del empresario, murió su escolta, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, mientras que una mujer resultó herida.

 

Más de

Comentarios