Coronavirus

Detienen a pareja que extorsionaba a clientes tras ofrecerles productos "sanitizantes"

Los detenidos retenían a sus clientes en un departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ofrecían sus productos "sanitizantes", hasta que les pagaban altas sumas de dinero
martes, 26 de enero de 2021 · 16:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y a una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo que extorsionaban a la gente con el engaño de ofrecer al mayoreo productos de desinfección contra el covid-19; llevaban droga y varios teléfonos celulares.

De acuerdo con denuncias ciudadanas que recibió la dependencia, el modus operandi de estas personas era que, al momento de concretar la compra-venta de los supuestos productos, retenían a los clientes en un departamento rentado adaptado como oficina. Para dejarlos en libertad, les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias.

Con esta información, la policía inició vigilancia fija y móvil en el lugar hasta detener a la pareja, ambos de 27 años, quienes, según la SSC, llevaban 20 envoltorios de cocaína y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

La SSC informó que la mujer fue detenida en la Ciudad de México en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Además, dijo que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, que fue detenido por el delito de extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México.

Comentarios