CDMX

Aumenta 540 pesos mensuales el apoyo a mujeres en situación de violencia de género en CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum destinará 25 millones de pesos a este programa, informó en un comunicado la dependencia dirigida por Ingrid Gómez.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de las Mujeres del gobierno capitalino (SecMujeres) informó que este año el apoyo a mujeres en situación de violencia de género aumentó de 3 mil 690 a 4 mil 230 pesos mensuales (540 pesos más, equivalentes a 12.7%). 
            
Este recurso será entregado durante seis meses a por lo menos 985 mujeres que presenten una situación de violencia de género con alto riesgo o riesgo feminicida, como lo indican las reglas de operación de este programa, publicadas este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
            
Para ello, el gobierno de Claudia Sheinbaum destinará 25 millones de pesos a este programa, informó en un comunicado la dependencia dirigida por Ingrid Gómez.
           
Agregó que este beneficio también podrá ser recibido por las mujeres víctimas de violencia recurrente que estén registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, a través de la Cédula de Registro Único y que sean residentes de la capital. 
           
Dicho apoyo es para que las mujeres víctimas de este delito salgan del contexto de la violencia en el que viven, para lo cual también recibirán atención jurídica y psicológica especializada (incluye 15 mil sesiones psicológicas de seguimiento) y el acompañamiento en un plan de seguridad para salir del ciclo de violencia desde las Unidades Territoriales de Atención "Lunas" de la Secretaría.
            
En días pasados la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en próxima fecha presentará un informe sobre los avances en el combate a la violencia de género.

Comentarios