CDMX

Sheinbaum pide a Reyes Magos "aguantar un poco" y entregar posteriormente los regalos

La jefa de gobierno se refirió a las aglomeraciones que se han detectado en algunas zonas de la ciudad, por ejemplo, La Merced y Tepito, en pleno Semáforo Epidemiológico Rojo por covid-19.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a “los Reyes Magos” “aguantar un poco” para la entrega de los regalos a los niños, este miércoles 6 de enero.

Lo anterior, debido a las aglomeraciones que se han detectado en algunas zonas de la ciudad, por ejemplo, La Merced y Tepito, en pleno Semáforo Epidemiológico Rojo por covid-19.

“Pedirle a los Reyes Magos que por favor nos aguanten un poquito para que se puedan entregar posteriormente los regalos”, sugirió en videoconferencia.

De igual manera, comentó que en todo el Centro Histórico, incluidas La Merced, Tepito y Circunvalación, en el límite entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, hay un operativo “importante” de personal de las secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, así como de distintas áreas del gobierno capitalino, para evitar aglomeraciones por las compras de juguetes, así como para disminuir la movilidad de personas y con ello el riesgo de contagios de covid-19.

“Se está hablando con las diferentes personas que tienen espacios en estos lugares y, en la medida de lo posible, vamos a tratar de disminuir la conglomeración”, insistió Sheinbaum, y llamó de nuevo a la participación ciudadana.

Sobre los tianguis de juguetes que tradicionalmente se colocan la noche previa a la llegada de los “Reyes Magos”, en diferentes avenidas de la ciudad, informó que su gobierno ya habla con las alcaldías para evitar las aglomeraciones.

Más de

Comentarios