CDMX

Estos son los descuentos que aplicará la CDMX en predial, tenencia y agua

La secretaria de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González, presentó el paquete de beneficios y apoyos fiscales para 2021.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González, presentó el paquete de beneficios y apoyos fiscales para el 2021, en el que destaca el descuento, por primera vez, de 10% en el pago anual anticipado del impuesto predial en enero, mientras que en febrero será de 6%.

En videoconferencia, agregó que también habrá beneficio para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, quienes deberán pagar una cuota fija de 52 pesos, cuando el valor catastral del inmueble, de uso habitacional, no exceda los 2 millones 212 mil 737 pesos.

Y aquellos inmuebles con un valor mayor a 2.2 mdp se les otorgará un 30% de descuento. Este grupo tendrá una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua.

El tercer beneficio, añadió González, es el descuento del 100% del impuesto de la Tenencia Vehicular, al pagar el refrendo, aplicado para vehículos cuyo valor no exceda de 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación; tanto para personas físicas como morales.

La vigencia de este descuento es hasta el 31 de marzo de 2021 y los dueños de automotores no deberán tener adeudos de tenencias anteriores y deberán tener tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El tesorero de la CDMX, Roberto Fernández, confió en que, con estos descuentos, el gobierno capitalino captará entre 60% y 65% de la meta anual de ingresos por estos conceptos, equivalente a unos 12 mil millones de pesos.

En el caso del predial, calculó que en el primer trimestre del año se capte entre 69 y 65% de los pagos, de una base catastral total de 2.6 millones de propietarios.

La titular de Finanzas, Luz Elena González, agradeció “a la toda la población de la Ciudad de México por el apoyo que nos han dado estos días. Gracias al pago oportuno de las contribuciones y de la solidaridad que ha demostrado el pueblo de la Ciudad de México, ha sido posible cumplir en tiempo y forma con todos los depósitos de los programas sociales que la doctora Sheinbaum se comprometió y hacer frente también a todos los gastos que se han requerido para el sector salud”.

Los pagos se pueden realizar bajo el programa de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes al realizarlo en los más de 8 mil 600 centros, que incluyen los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. También se puede hacer desde la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Más de

Comentarios