UNAM

La UNAM recupera instalaciones de la Prepa 7

En un comunicado la UNAM informó que el plantel fue "saqueado y arteramente vandalizado" por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades.
martes, 5 de enero de 2021 · 22:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes por la mañana, autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la administración central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuperaron las instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez, el cual había sido ocupado desde mediados del mes de noviembre.

En un comunicado la UNAM informó que el plantel fue saqueado y arteramente vandalizado por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP.

“De acuerdo con versiones de estudiantes y docentes de la escuela, el grupo delincuencial está integrado por personas ajenas al plantel”, precisó la rectoría universitaria.

Informó que los destrozos y el robo “perpetrados por los gamberros afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca”.

Tras la recuperación del inmueble personal de la ENP ha comenzado un levantamiento de los daños y del saqueo para poder determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones.

Por su parte, la Universidad Nacional presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente y exige una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio, no solo universitario, sino de la nación.

Más de

Comentarios