CDMX

La CDMX podría seguir en semáforo rojo: hay una situación 'difícil', dice Sheinbaum

A pesar de que se contempló que el semáforo epidemiológico rojo en la CDMX estaba previsto hasta el 10 de enero, Claudia Sheinbaum dijo que aún se vive una "situación difícil".
miércoles, 6 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México sigue “en una situación difícil” ante la pandemia, a dos días de que se decida si la próxima semana seguirá el semáforo epidemiológico rojo o ya cambia a naranja.

“Hoy la ciudad está en una situación sumamente compleja en términos de la pandemia, lo mencionamos todos los días. Los informes que presentamos y la decisión del semáforo rojo no es una decisión política o una decisión personal, sino es una decisión de salud pública en el sentido de disminuir contagios, disminuir hospitalizaciones”, aseguró.

La morenista agregó que actualmente existe “una saturación muy alta de los hospitales y la decisión que se tome hacia la próxima semana de acuerdo al semáforo que sea enviado hacia el viernes de esta semana tiene que ver con la disminución de los contagios”

Y es que el domingo 10 de enero es la fecha que Sheinbaum Pardo determinó, desde el 18 de diciembre del 2020, para mantener el semáforo rojo y sus respectivas restricciones en actividades económicas. 

La funcionaria dijo que entendía la situación “tan difícil” que viven pequeños y medianos empresarios, pero les recordó que hay un programa de apoyo emergente a sus empleados y, de paso, les pidió “no politizar” el tema de la pandemia.

Comentarios