CDMX

Trámite para actualizar licencia de conducir en CDMX ya puede realizarse por internet

Consulta las nuevas modalidades de licencias para automovilistas y motociclistas, sus costos y cómo tramitarlas sin necesidad de acudir a los módulos
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, debido a la pandemia de covid-19, el trámite para actualizar o sacar la licencia de conducir en la Ciudad de México podrá realizarse vía digital.

La licencia tipo A para conductores de autos particulares tendrá un costo de 900 pesos, mientras que la A1 para motociclistas costará 450 pesos, y el precio de la licencia tipo A2, que permite conducir motocicleta y automóvil, es de 900 pesos.

En el este enlace puede realizarse el trámite de la licencia digital tipo A que los automovilistas podrán tener en sus teléfonos con la AppCDMX, y tendrá la misma validez que la física.

La nueva licencia cuenta con un código QR y los datos de los conductores, informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Las personas con licencias permanentes no podrán tenerla en digital porque el gobierno capitalino no tiene las bases de datos con la información requerida, por la antigüedad con la que fueron expedidas.

Aquí los enlaces para consultar los trámites para la expedición, reposición, renovación y permanencia de la licencia tipo “A”:

Y los siguientes son los enlaces para los permisos a menores de edad, las licencias tipo A, B, C, F, E y E1, que son para vehículos particulares, taxis, transporte colectivo de pasajeros, transporte de carga, transporte especializado y servicios por aplicación o plataformas.

Para realizar el pago en línea se deberá ingresar a la AppCDMX, crear una cuenta Llave CDMX, ingresar al módulo cartera digital y seleccionar “agregar credencial”. Seleccionar licencia para conducir, colocar el número que viene en el plástico y pagar mediante la plataforma del gobierno capitalino o con la línea de captura en un establecimiento autorizado en este enlace.

Quienes tengan sus licencias vencidas podrán pagar y obtener su renovación versión digital, sólo si la fotografía y los datos biométricos están actualizados, de lo contrario se podrá tramitar una constancia digital temporal para poder seguir circulando mientras están cerrados los módulos de la Semovi.

Este trámite no aplica para la expedición de licencia por primera vez, permanente o permisos para conducir para menores de edad, cuyos trámites deberán realizarse de manera presencial.

 

Más de

Comentarios