CDMX

Dan prisión preventiva a sujeto que roció gas durante protesta en la CDMX

Un juez de control ordenó aplicar prisión preventiva oficiosa contra Guillermo “N”, acusado de tentativa de homicidio por liberar gas LP durante una protesta de gaseros en la colonia Del Valle, en la CDMX.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez de control ordenó aplicar prisión preventiva oficiosa contra Guillermo “N”, como probable responsable del delito de tentativa de homicidio cometido el pasado lunes 11, cuando liberó gas LP de la manguera de una pipa durante el bloqueo que cientos de gaseros hicieron en el cruce de la avenida Insurgentes y el Eje 5, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Este miércoles, durante la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 presentó la acusación contra el trabajador y obtuvo la orden de mantenerlo en prisión como medida cautelar, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

En tanto, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y autorizó la solicitud que hizo la defensa del detenido para obtener la duplicidad del término constitucional y determinar si el detenido es vinculado a proceso o no.

Guillermo “N” fue detenido la tarde del pasado lunes 11 durante la manifestación que decenas de empleados por comisión realizaron a pie y con las pipas de gas afuera de la sede de la Secretaría de Energía en demanda del aumento en la comisión que obtienen por la venta del combustible. 

En un video que difundió la Secretaría de Gobierno capitalina, se observa a Guillermo cuando sostiene la manguera de una pipa y, ante el avance de los policías que intentaban liberar las vialidades, libera gas un segundo apuntando hacia el piso.

Pero, según la FGJ local, “para impedir el desalojo de los manifestantes, el hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego”.

Entonces, “a pesar de que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público”.

Más de

Comentarios