Morelos

Brigada nacional de búsqueda halla en Yecapixtla un resto óseo

El resto óseo fue levantado por el equipo forense de la Fiscalía de Morelos, para su análisis y las pruebas de identificación.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 20:16

YECAPIXTLA, Mor. (apro).- La VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas reportó el hallazgo de un resto óseo humano (costilla) en una barranca ubicada en el municipio de Yecapixtla, en el quinto día de trabajos que realiza en Morelos.

Desde las 10 de la mañana de este jueves, un equipo de la brigada arribó a un paraje ubicado en el libramiento Cuautla-Yecapixtla, a unos metros de la carretera que se dirige a los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán. Allí, comenzaron las actividades de búsqueda, desde la carretera hacia el interior del paraje hasta llegar a la barranca.

Alrededor de las 15:30 horas fue localizado un resto óseo sobre la superficie, explicaron las responsables de comunicación de la brigada.

El resto óseo fue levantado por el equipo forense de la Fiscalía de Morelos, para su análisis y las pruebas de identificación.

En tanto, otro equipo estuvo en Yautepec, donde llevó a cabo una jornada de sensibilización a personal administrativo del municipio, luego tuvo un diálogo con las autoridades locales, un evento en una plaza pública para dialogar con los pobladores y finalmente la develación de una placa conmemorativa. Lo mismo ha ocurrido en estos días en los municipios de Jojutla, Huitzilac y Amacuzac.

También se han recogido muestras de ADN de pobladores y familias con integrantes que han desaparecido.

Además, han visitado algunas de las cárceles distritales con el objetivo de dialogar con las personas internas y mostrarles fotografías de sus familiares desaparecidos con el objetivo de encontrar indicios o que haya alguien que dé información al respecto.

La VI Brigada continuará trabajando durante las próximas dos semanas en la entidad.

Comentarios