Metro CDMX

La de Línea 12, investigación "a modo" para no tocar a Sheinbaum: abogado de víctimas

El abogado Teófilo Benítez adelantó que dará “especial seguimiento” a la carpeta de investigación, para mantener informados a sus clientes de los avances de las pesquisas.
jueves, 14 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado Teófilo Benítez, representante de ocho víctimas lesionadas y de familiares de fallecidos tras el colapso en la Línea 12 del Metro, aseguró que “al culpar a empresas y personas físicas, la fiscal Ernestina Godoy lo que intenta es limpiar la imagen de Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial favorita del presidente López Obrador”.

En un comunicado emitido poco después de la presentación del informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre el peritaje y los probables responsables de la tragedia, el litigante manifestó su inconformidad con los resultados y criticó “su sesgo manipulador, al señalar que sólo los responsables del desplome de los trenes son personas físicas y morales”.

Benítez Granados agregó: “Lo que está haciendo la FGJCDMX es que ningún funcionario y exfuncionario del gobierno capitalino tiene responsabilidad en la desgracia que dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 heridos”.

Consideró como “evidente y descarada la actitud de las autoridades que imparten justicia de que hay una investigación ‘a modo’, para no tocar ni con el ‘pétalo de una rosa’ la investidura de la jefa de gobierno”.

El representante de ocho víctimas y sus familiares, incluida Marisol Tapia, madre de Brando Giovanni, el menor que murió en la tragedia, adelantó que dará “especial seguimiento” a la carpeta de investigación, para mantener informados a sus clientes de los avances de las pesquisas.

Y lanzó: “Es una falacia cuando afirman que el gobierno de la 4T está del lado de las víctimas y que son la prioridad del gobierno local”.

 

Comentarios