Metro CDMX

Sheinbaum asegura que confía en los resultados del peritaje de la Fiscalía de CDMX sobre la Línea 12

La jefa de gobierno dijo desconocer a quienes se imputará en relación con el colapso de la trabe del Metro. “Es un asunto de la Fiscalía”, atajó.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que confía en los resultados del peritaje que ayer dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre las causas del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, el cual concluyó que ocurrió “fundamentalmente por errores en su construcción”.

Al ser cuestionada, ayer por la noche en la avenida Ignacio Zaragoza, sobre el informe presentado por la fiscal Ernestina Godoy, afirmó: “Es el peritaje de la Fiscalía y lo que decide la Fiscalía”.

Sobre la iniciativa de la Fiscalía local para que las personas morales señaladas como responsables del hecho acuerden seguir un proceso de justicia alternativa y llegar a un acuerdo reparatorio del daño en vez de llevar un proceso judicial largo, la mandataria contestó:

“Es lo que ha decidido la Fiscalía… es algo que la fiscal, desde que ha entrado, no solo en este caso, sino en muchos casos... hay casos en donde, pues es la detención cuando, sobre todo, se trata de problemas de violencia, de generadores de violencia; pero en otros casos se busca acuerdos reparatorios, en vez de un juicio muy largo. Y, es la orientación, como siempre dijimos, de la justicia y las víctimas”.

–¿Quiénes serán a los que se les imputará?

–No tengo conocimiento, es un asunto de la Fiscalía.

Aunque ayer no lo mencionó Godoy Ramos, la empresa Carso, del magnate Carlos Slim, fue la que construyó el tramo colapsado de la Línea 12 y desde finales de junio, con la mediación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario aceptó rehabilitar la Línea sin costo para el gobierno local.

La prensa le preguntó a Sheinbaum si habrá justicia en este caso, a lo que respondió: “Sí, confío en la Fiscalía General de Justicia y en esta orientación que tiene la fiscal”.

Luego, recordó que la obligación como jefa de gobierno es “que la Línea 12 quede en las mejores condiciones, sin riesgo. Hemos estado trabajando con el Comité Técnico, hay un avance muy importante del Proyecto Ejecutivo, de la parte elevada y, ahora, fortalecer el reforzamiento en la Línea 12”.

Comentarios