Coronavirus

Por caída en la demanda de pruebas covid, cerrarán dos macro quioscos en CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que iniciará el retiro de los macro quioscos donde se hacen pruebas de covid-19, debido a la disminución en la demanda del servicio en las últimas 11 semanas.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud (Sedesa) del gobierno capitalino informó que este jueves 21 iniciará el retiro de los macro quioscos donde se hacen pruebas de covid-19, debido a la disminución en la demanda del servicio en las últimas 11 semanas.

En un comunicado detalló que los primeros dos que serán retirados son los que se encuentran ubicados en San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, y en la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán.

En la primera semana en que la Ciudad de México pasó al Semáforo Epidemiológico Verde por covid-19, la dependencia dirigida por Oliva López destacó que el servicio continuará en los 16 macro quioscos ubicados en las explanadas de las alcaldías, así como en los 117 centros de salud.

Agregó que, en estos, diariamente se toman alrededor de 6 mil pruebas rápidas y se detectan alrededor de 350 personas contagiadas con covid-19, lo que representa un 6% de positividad.

Ante ello, el gobierno capitalino recordó la necesidad de mantener las medidas sanitarias contra el virus: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado, y en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a Locatel, al 55-5658-1111.

Comentarios