CDMX

Detienen a sujeto que maltrataba a su madre de 75 años

Policías de la CDMX detuvieron a un sujeto de 33 años luego de que su madre, de 75 años, denunció que la maltrataba física, verbal y psicológicamente en su casa ubicada en la alcaldía Iztacalco.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta capital detuvieron a un sujeto de 33 años, luego de que su madre, de 75 años, denunció que la maltrataba física, verbal y psicológicamente, en su casa ubicada en la alcaldía Iztacalco.

“A petición de la denunciante, detuvieron al hombre de 33 años, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento al caso”, señaló la dependencia en un comunicado.

La captura se realizó después de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron una denuncia de violencia intrafamiliar en la calle Sur 107-A y avenida del Recreo, en la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco.

“De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con una mujer de 75 años, quien informó a los oficiales que su hijo la maltrataba de forma constante, física, verbal y psicológicamente”.

En apego al protocolo policial, los oficiales resguardaron a la mujer y entablaron un diálogo de confianza para calmarla porque estaba visiblemente nerviosa y alterada; además, informaron a la víctima a qué instancias podía acudir para recibir apoyo legal y psicológico.

Comentarios