CDMX

“La Zona Rosa no es Las Vegas”, dice Sheinbaum sobre proyecto de la alcaldesa de Cuauhtémoc

“La Zona Rosa no es Las Vegas”, aseguró Claudia Sheinbaum, al rechazar el proyecto que presentó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para instalar un Corredor Turístico-Tecnológico en la calle Génova.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 17:29

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– “La Zona Rosa no es Las Vegas”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al rechazar el proyecto que presentó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para instalar un Corredor Turístico-Tecnológico en esa zona del centro de la Ciudad de México, similar a la atracción Fremont Street Experience instalada en dicha ciudad de Nevada, Estados Unidos.

“No, pues se quiere traer a Las Vegas a la Ciudad y yo creo que la Ciudad es más rica que eso”, dijo Sheinbaum en entrevista en Guanajuato, al término de la presentación de la imagen de la edición 50 del Festival Cervantino.

La prensa le preguntó si los 300 millones que se piensa invertir en ese proyecto servirían para aplicarse en otras cosas necesarias para la capital, a lo que respondió:

“No voy a entrar en debate, pero aparte de todos los permisos que tendría que pedir, que yo creo que no son para la Zona Rosa. La Zona Rosa no es Las Vegas. La Ciudad de México es capital cultural de América”.

Y aclaró que no tiene nada contra Las Vegas, “tiene su propio turismo, pero creo que no es necesario discutir”.

Ayer, en conferencia, la alcaldesa de la oposición explicó que el proyecto del Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa se instalará en la calle Génova, el principal corredor peatonal del lugar, con el fin de reactivar la economía en la colonia Juárez.

La construcción empezará en noviembre de este año para ser inaugurarlo el 14 de febrero de 2022. Beneficiará a 700 comercios y duplicará los empleos formales de 7 mil a 14 mil, de acuerdo con sus cálculos.

 

Comentarios