Tianguis Turístico

Tianguis Turístico 2023 será en la Ciudad de México

Torruco Márquez detalló que el 31 de agosto de 2021 se emitió la convocatoria para definir la sede del Tianguis 2023 y la CDMX fue la única entidad postulante, además de que se aprobó por unanimidad.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el 2023, la Ciudad de México tendrá “la joya de la corona”, al ser sede del Tianguis Turístico, que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo y será “uno de los mejores escaparates que pueda tener a nivel internacional”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el anuncio, realizado en el Museo de la Ciudad de México, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, informó que este evento, en su edición 47, generará una derrama económica de mil 740 millones de pesos. Para ello, se invertirán solo entre 50 y 60 millones de pesos, “lo que es solo el 5% de la derrama que se va a generar”, dijo.

Tras errar en el segundo apellido de la mandataria, al decir “Prado”, en vez de “Pardo”, el secretario de turismo en la administración del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital, agregó que se esperan 15 mil asistentes de 70 naciones, así como 3 mil compradores y la realización de poco más de 50 mil citas de negocios.

Torruco Márquez detalló que el 31 de agosto de 2021 se emitió la convocatoria para definir la sede del Tianguis 2023 y la CDMX fue la única entidad postulante, además de que se aprobó por unanimidad.

Luego, destacó que en el gobierno de Sheinbaum se cumplirá el “gran anhelo” que desde 1997, “todos los que han sido jefes de gobierno, secretarias y secretarios de Turismo, siempre se levantó la mano para poder lucir al mundo la gran capital de la República y ahora será una realidad para en el 2023. ¡Felicidades, querida ciudad!”.

En el acto, se destacaron algunas características turísticas de la CDMX: es la segunda más visitada del país, después de Cancún; tiene la mejor conectividad terrestre y aérea, 52 mil 666 cuartos en 631 hoteles, 205 museos -la segunda con más recintos de este tipo después de Londres-; seis zonas arqueológicas, casi mil restaurantes de vocación turística -con tres de los 100 mejores a nivel mundial-, cinco recintos de reuniones, entre otro.

Tras vacunación, vuelven eventos masivos

En el acto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que en el último trimestre del 2021 regresará la realización de grandes eventos masivos privados y públicos a la CDMX, tales como la Fórmula 1 y el Coronal Capital; así como las relacionadas con la celebración del Día de Muertos y la temporada navideña.

La mandataria local explicó que ello ya se puede hacer debido al avance en el programa de vacunación contra el covid-19, en el que 98% de los adultos mayores de 18 años habitantes de la CDMX ya tienen al menos una dosis y 75% ya cuentan con el esquema completo.

Y adelantó que, a finales de octubre o principios de noviembre, “quedará toda la población vacunada”. Resaltó que 98% de los adultos capitalinos se ha querido inmunizar, “cifra que está por encima de todas las ciudades del mundo”.

Sheinbaum Pardo destacó que el mes de septiembre siguió la misma tendencia en el incremento de empleo formal que hubo dos meses antes, con la creación de más de 25 mil empleos; “lo que refleja ya un cambio en la tendencia desde hace cuatro meses”.

Por último, mencionó que en el 2022 se hará una campaña dedicada a fortalecer el turismo en la CDMX, en particular, la gastronomía; e incluirá la promoción de las ventanas arqueológicas de los vestigios hallados “debajo de la ciudad”.

Comentarios