CDMX

Sheinbaum: 85% de alumnos asisten a clases presenciales con niveles de contagio "muy bajos"

Sobre los contagios de covid-19 entre la comunidad escolar tras el regreso voluntario, el 30 de agosto, Sheinbaum agregó que han sido “muy bajos”, aunque no mencionó cifras específicas.
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cinco semanas del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, asisten ya alrededor de 85% de los alumnos de educación básica, con niveles de contagio “muy bajos”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ha ido aumentando. Inició con alrededor del 50% y justo ahora 85%, más o menos, y pues esperemos que ya se vayan incorporando más; depende también de la zona, del nivel educativo. Pero, en general, pues inició con la mitad, más o menos, y ha ido aumentando poco a poco”, dijo.

Sobre los contagios de covid-19 entre la comunidad escolar tras el regreso voluntario, el 30 de agosto, Sheinbaum agregó que han sido “muy bajos”, aunque no mencionó cifras específicas.

De paso, dijo que la idea es que los estudiantes ya regresen a sus horarios normales de entrada y asistencia.

La mandataria capitalina acudió a la Escuela Secundaria Técnica número 67 "Francisco Díaz de León", en la colonia pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán. Ahí anunció el cambio de tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, para un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico que reciben apoyo económico mensual para continuar sus estudios.

Ante madres y padres de familia, estudiantes y profesores, explicó que esos plásticos seguirán en uso mientras tengan recurso acumulado, incluidos los de octubre y noviembre. Pero a partir del 1 de diciembre las nuevas tarjetas --con el nombre modificado del programa-- comenzarán a recibir el apoyo mensual.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, al final de su administración, con todos los programas dedicados al ramo --becas, uniformes, mejoramiento de planteles, así como construcción de planteles de preparatoria y universidad--, se habrán invertido unos 70 mil millones de pesos.

Comentarios