UNAM

Sheinbaum, Slim y Graue inauguran Pabellón Nacional de la Biodiversidad

En la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad en la UNAM, Claudia Sheinbaum agradeció a Carlos Slim por su generosidad con esa obra y la Unidad Temporal Citibanamex, que atendió a pacientes con covid-19.
martes, 5 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el dueño de la constructora Carso, Carlos Slim, aunque no para hablar sobre la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, sino para la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La noche de este martes, la mandataria capitalina acudió junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue, al nuevo museo construido con recursos de las fundaciones Slim Domit y Carlos Slim, y la guía del Instituto de Biología universitario. Está ubicado dentro de Ciudad Universitaria, con acceso gratuito, y ya es considerado entre los más importantes del ramo a nivel América Latina.

Ahí, Sheinbaum aprovechó para “agradecer la generosidad del ingeniero Carlos Slim, no solamente reflejada en este pabellón, sino aprovecho para agradecerle personalmente todo el apoyo que ha dado durante la pandemia a la Ciudad de México. Particularmente, junto con otros empresarios, en esta Unidad Temporal Citibanamex, que salvó miles y miles de vida. Muchas gracias por esta generosidad”.

Omitió mencionar que Slim Domit se comprometió a realizar la rehabilitación de la trabe metálica que el pasado 3 de mayo colapsó, así como el reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 que hizo la empresa constructora del magnate en la administración de Marcelo Ebrard.

La inauguración del Pabellón

En su discurso, la jefa de gobierno destacó que con este nuevo pabellón “se enriquece la ciudad, se enriquece la cultura de nuestra ciudad, la ciencia, el conocimiento y la difusión de la ciencia y la cultura en nuestra ciudad, para los niños, niñas, jóvenes”.

Como universitaria resaltó que esa instalación “refleja el fondo, o los objetivos, que toda universidad pública debe tener: la Educación, la Difusión y la Investigación”. Y como ciudadana se congratuló por tener un nuevo espacio que abre conciencias y conocimiento, además de promover la conservación de la biodiversidad, que es “sustantivo en el desarrollo de cualquier país y en el desarrollo del planeta”.

Y añadió: “La apertura de este espacio abre conocimiento ciudadano y colectivo para la conservación de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente”

En su turno, el empresario destacó que el objetivo principal de este Pabellón es “impulsar el interés por la ciencia, el conocimiento, la biodiversidad y tecnología. Y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo”.

La intención, agregó, es que “sea un gran centro no sólo de exhibición, sino para acelerar el interés por la ciencia, la tecnología y el cambio climático”. Sobre este último, subrayó que en el nuevo museo se incluyen múltiples entrevistas que al respecto ofreció el Premio Nobel mexicano Mario Molina.

El rector Enrique Graue recordó que México tiene 10% de la diversidad biológica del planeta y que parte de ésta se muestra en este nuevo pabellón; además de que albergará colecciones biológicas nacionales que estaban en resguardo del Instituto de Biología de la UNAM.

“Es una oferta educativa nacional y un aliento a la esperanza y fe en la ciencia, la verdad, la justicia y la educación”, expresó, y reiteró el agradecimiento a Carlos Slim “por su insaciable interés en la ciencia y su divulgación”.

Comentarios