Claudia Sheinbaum

Eventos masivos vuelven a la CDMX; Sheinbaum anuncia regreso del desfile de Día de Muertos

La jefa de gobierno capitalino, defendió la realización de actividades masivas con el argumento de que ya se hace en otras ciudades del mundo.
jueves, 7 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que regresará el desfile de Día de Muertos al centro de la Ciudad de México, antes de la concentración masiva convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino para el 20 de noviembre.

Confió en que, para esas fechas, todos los capitalinos mayores de 18 años ya tendrán su segunda dosis de vacuna contra el covid-19, para evitar más contagios.

En entrevista al término de un acto en la Universidad de la Policía de la CDMX, la mandataria local dijo que su gobierno apoyará “en lo que nos pidan” para la realización del acto convocado por el tabasqueño en la principal plaza púbica del país y seguirá las medidas sanitarias que indiquen las secretarías de salud local y federal. “Y ahí vamos a colaborar en todo lo que se requiera y, pues vamos a estar ahí también gustosos”, dijo.

Aunque no dio fecha para el tradicional desfile de Catrinas y calaveras, Sheinbaum defendió la realización de actividades masivas con el argumento de que ya se hace en otras ciudades del mundo.

“No estamos haciendo nada fuera de lo que han hecho ciudades como Londres, Nueva York, otras ciudades, en donde se han abierto, ya, distintas actividades masivas para recuperar turismo y otras actividades de servicios y recuperar el empleo en la ciudad, y también la vida cultural y social”, agregó.

No obstante, aclaró que su gobierno está “atento” a cualquier brote que se pudiera presentar, aunque hasta ahora siguen en descenso las hospitalizaciones.

El lunes 4, la mandataria local anunció que para el último trimestre del año regresarían las actividades masivas a la CDMX suspendidas el año pasado por la pandemia. Ayer, informó que del 8 al 17 de octubre se realizará la XXI Feria del Libro del Zócalo.

Comentarios