Semáforo

La CDMX ya está en el intervalo del semáforo verde, pero hay que esperar una semana más

Para que podamos estar en verde tenemos que estar en este puntaje la semana próxima también. Es decir, si continúa bajando, es posible que ya podamos pasar a verde, pero siempre hay que esperar la notificación oficial que tiene que coincidir con la semana del reporte”, afirmó Eduardo Clark García.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ciudad de México ya está “dentro del intervalo” del Semáforo Epidemiológico Verde por Covid-19, pero hay que esperar el anuncio oficial de la Secretaría de Salud federal la próxima semana; por lo pronto, se mantiene en Amarillo, informó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

Sin embargo, agregó que ya tienen una lista de medidas sanitarias y horarios en las actividades económicas que se podrían modificar al pasar al Semáforo Verde.

“Estamos en nueve puntos. El puntaje que hemos recibido preliminar justo está dentro del intervalo de Verde, pero para que podamos estar en verde tenemos que estar en este puntaje la semana próxima también. Es decir, si continúa bajando, es posible que ya podamos pasar a verde, pero siempre hay que esperar la notificación oficial que tiene que coincidir con la semana del reporte”, afirmó.

En conferencia, el funcionario informó que al cierre de esta semana en la CDMX hay mil 275 personas hospitalizadas, de las cuales 449 están intubadas. Ello representa 191 casos menos que la semana pasada y refleja números similares a los que se tuvieron a finales de junio pasado.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay mil 705 personas hospitalizadas, de las cuales 523 están con ventilación artificial. Ello significa 361 casos menos que la semana pasada.

Los ingresos hospitalarios tuvieron una mejoría, pues hubo 220 menos que la semana pasada y representan una disminución de 76% comparados con el máximo que hubo en la llamada “segunda ola”.

En cuanto a los casos activos, hay una reducción de 77%, “ligeramente arriba de 15 mil casos activos”, frente a los 65 mil que hubo como máximo el pasado 2 de agosto.

La positividad bajó de 9.2% la semana pasada, a 7.6%. “Es el dato más bajo desde el 11 de junio del 2021”, aclaró y recordó que el mínimo que se ha tenido es de 5.3%.

Eduardo Clark García destacó que “en todos los grupos de edad vemos mejorías considerables y no vemos ningún tipo de tendencia a la alta o estabilidad, todos continúan bajando”.

En particular, detalló que, a un mes del regreso a clases presenciales, no se observa variación o repunte de casos en el grupo de estudiantes, por lo que consideró que es seguro volver a los salones.

---Fin de nota---

Comentarios