Coronavirus

Vacunan contra covid-19 a 105 de los 141 menores con amparo en la CDMX

En la CDMX han sido vacunados 105 de los 141 menores de edad que obtuvieron un amparo para recibir la dosis contra el covid-19 por tener alguna comorbilidad.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En la Ciudad de México han sido vacunados 105 de los 141 menores de edad que obtuvieron un amparo para recibir la dosis, debido a que tienen alguna comorbilidad; el resto –36– “está en proceso de vacunación”, informó la secretaria de Salud local (Sedesa), Oliva López.

En conferencia, agregó que se tiene previsto vacunar a unos 200 mil menores en estas circunstancias, luego de que la Secretaría de Salud federal (SSA) abrió esa posibilidad, ante la ola de amparos que se presentaron no solo en la capital, sino en todo el país.

No obstante, dijo que están en espera de que la dependencia federal les informe el número exacto de los registros oficiales. “Se están registrando, vamos a esperar que se concluya el registro para saber”, dijo.

López Arellano adelantó que, para la vacunación de estos menores, seguirán usando “el esquema tan exitoso de vacunación” que consiste en el envío de un mensaje de texto al teléfono celular con la cita, de fecha y sede vacunadora, mismo que ya aprobó la SSA.

Añadió que sí será necesario que los padres de los menores presenten un comprobante médico de la comorbilidad de sus hijos, además de que habrá “unidades médicas” para confirmarlo.

La titular de la Sedesa informó que también habrá brigadas del programa “Salud en tu casa” para atender a los menores postrados que no puedan acudir a la sede vacunadora.

Comentarios