Octavio Ocaña

Develan placa de Octavio Ocaña en la Plaza de las Estrellas de la CDMX

Para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Ocaña murió después de recibir un impacto de bala de manera accidental cuando chocó su camioneta, tras huir de policías de Cuautitlán, Izcalli, Estado de México.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 18:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Este viernes 12 de noviembre, a las 16:00 horas, se realizó un homenaje al difunto actor Octavio Ocaña y se develaron sus huellas, en la Plaza 1 de la Plaza Galería de las Estrellas, donde estuvieron presentes su hermana Bertha Ocaña y quien fue su novia, Nerea Godínez.

A 15 días de su muerte, su hermana Bertha Ocaña publicó en sus historias de Instagram la invitación y compartió un retrato que hizo un hondureño a la memoria de Octavio, “nuestro querido Benito”, personaje que interpretó por 16 años en la serie televisiva “Vecinos”.

En su página de Twitter, la Plaza Galería de las Estrellas compartió la invitación.

La muerte de Octavio

El 29 de octubre pasado, policías del municipio de Cuautitlán, Izcalli, marcaron el alto a una camioneta que no se detuvo e iniciaron una persecución que terminó con un choque en una carretera federal, un disparo en el cráneo de Ocaña y policías municipales acusados de haberlo asesinado y robarle sus pertenencias, según su padre Octavio Pérez.

Para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Ocaña murió después de recibir un impacto de bala de manera accidental cuando chocó su camioneta, tras huir de policías de Cuautitlán, Izcalli, Estado de México

Su padre, Octavio Pérez, por el contrario, denunció que los dos acompañantes de su hijo de 22 años, el día que murió tras un choque y por un impacto de arma de fuego en la cabeza, fueron torturados y obligados a firmar su declaración ante la FGJEM.

Sostuvo que su hijo no era alcohólico ni drogadicto y que los policías municipales lo habían matado, pues el calibre del disparo que tenía en la cabeza no era de su arma, sino de una .9 milímetros.

 

Comentarios