CDMX

El Metro, con horario de día festivo por Aniversario de la Revolución Mexicana

El Metro de la CDMX anunció que, con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el lunes 15 de noviembre se ofrecerá un servicio especial por ser día festivo, de 7:00 a 24:00 horas.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 16:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que, con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el 15 de noviembre se ofrecerá un servicio especial por ser día festivo, de 7:00 a 24:00 horas.

Además, los usuarios podrán llevar sus bicicletas en el Metro, aunque recordó seguir el reglamento para ello y usar cubrebocas en todo momento.

El día festivo por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de noviembre, se recorrió al lunes 15 de noviembre, con lo que se forma un puente de tres días.

La Revolución Mexicana

El 20 de noviembre de 1910 inició el movimiento armado convocado por Francisco I. Madero para poner fin a la dictadura de Porfirio Díaz y llamar a elecciones libres y democráticas, de acuerdo con el Plan de San Luis proclamado por Madero desde su exilio en Texas, Estados Unidos.

A finales de mayo de 1911, los generales Pascual Orozco y Francisco Villa tomaron Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que representó el triunfo de los rebeldes; después de las elecciones de octubre de ese año, llegó Francisco I. Madero a la Presidencia, en lo que fue la primera etapa de la Revolución Mexicana, de acuerdo con el Gobierno de México.

Comentarios