CDMX

Reconstruirán viviendas a afectados por explosión en la colonia Pensil Norte

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que darán apoyo para renta, asesoría jurídica, alimentos y reconstruirán las viviendas afectadas por la explosión en la colonia Pensil Norte.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a la zona de la explosión por acumulación de gas en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde confirmó la muerte de una persona.

Ahí, Sheinbaum anunció tres acciones: censo de personas afectadas, apoyo temporal para renta, jurídico y alimentación, y la reconstrucción de sus viviendas.

“Van a recibir todo el apoyo que requieran. Se levanta el censo de las familias que viven en la vecindad, se les da un apoyo temporal y se va a reconstruir las viviendas con el apoyo del Instituto de Vivienda”, indicó en una tarjeta informativa.

Mientras tanto, dijo, en este momento, lo más importante es proteger la vida de las personas.

“Entonces tienen que recogerse todos los escombros, ver en qué condiciones están las viviendas para ver si se puede regresar”, expresó, sin dar a conocer el motivo de la explosión.

“Hasta el momento se lleva a cabo el censo de las 22 familias que habitaban el inmueble localizado en Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, a quienes se les brindará un apoyo para renta, alimentación y jurídico”, reiteró.

Asimismo, dijo que el Instituto de Vivienda (INVI) apoyará para que las personas cuenten nuevamente con un hogar, insistió.

“Estamos haciendo una lista de los vecinos, de todas las personas que viven en la vecindad en donde fue la explosión y otra lista de los vecinos que viven en la calle de aquí o en la otra calle. Para las personas que no son de la vecindad, en este momento se está haciendo inspección con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía. Vamos a checar para que lo más rápido posible puedan regresar a sus viviendas”, dijo.

En el lugar de la explosión habitaban 60 personas, de las cuales 11 resultaron lesionadas y una falleció. Están siendo atendidas en el Hospital Rubén Leñero y el ISSSTE Tacuba, indicó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

¿Qué pasó en la Pensil?

Alrededor de las 9:25 horas de este sábado se reportó una explosión en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo y se derrumbó una vivienda. El saldo fue de 12 lesionadas y una fallecida.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México informó que se activaron binomios caninos para buscar estructuras colapsadas. Al lugar también llegó el Ejército.

La vivienda estaba ubicada en las calles Lago Naur y Lago Ammer, de esa colonia y se derrumbó en su totalidad.

Un video del Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo mostró las afectaciones.

 

Comentarios