CDMX

Fallece otra persona por explosión en vecindad de la colonia Pensil; suman dos víctimas mortales

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer el fallecimiento de un paciente de 82 años en el Hospital Rubén Leñero.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 21:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 82 años que permaneció hospitalizado dos días por las lesiones que sufrió tras la explosión en una vecindad de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, falleció esta tarde, por lo que ahora suman dos las víctimas mortales del accidente del pasado sábado 13.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa sobre la lamentable muerte de un paciente de 82 años en el Hospital Rubén Leñero, derivado de la explosión en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo”, difundió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras la explosión, dos personas permanecían hospitalizadas en el “Rubén Leñero” con reporte de “más delicadas”. En tanto, otras dos personas –provenientes de Hidalgo y quienes estaban de visita en la vecindad-- seguían en el hospital de Tacuba del ISSSTE con “daños menores”, incluso dijo que posiblemente hoy mismo se les daba de alta.

“Se les está dando todo el apoyo, tanto a las dos familias del (hospital) ‘Rubén Leñero’, como a las dos familias del ISSSTE; se les está dando alimentación y la información que requieran de sus familiares”, dijo.

Sobre la joven que falleció entre los escombros, la mandataria local agregó: “También se le va a dar apoyo a la familia, se le dieron todos los apoyos de gastos funerarios y vamos a estar en contacto para las necesidades”.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, explicó que hasta el momento son 22 familias afectadas directamente, que ya fueron censadas porque perdieron su vivienda en la explosión, además de cinco familias más del edificio contiguo al dañado, cuyas casas resultaron afectadas con perforaciones, como maniobras para recuperar el cuerpo de la joven fallecida y algunos enseres.

“A todos se les dio apoyo de Vivienda en Renta –equivalente a tres mil pesos mensuales--, porque su edifico no está habitado y también están siendo atendidos en el albergue de PILARES de la misma colonia”, explicó.

La mandataria capitalina añadió que ese apoyo será permanente hasta que sus viviendas sean reconstruidas, con base en planes del Instituto de la Vivienda (Invi), con cuyos coordinadores se reunirían esta tarde.

Se revisarán los tanques

Sheinbaum aprovechó para informar que con la Procuraduría Federal del Consumidor, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Energía se retomará el programa de revisión y distribución de tanques y pipas de gas.

“Se hizo durante una época, se suspendió, y ahora nuevamente lo vamos a rehabilitar para ver el estado de los tanques”, dijo.

Comentarios