CDMX

¿Sigues sin recibir la vacuna anticovid? CDMX anuncia dónde, cuándo y qué vacunas aplicará

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades deben presentar comprobante médico firmado por un doctor, que incluya su cédula profesional.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del miércoles 17 al viernes 19 de noviembre continuará el Plan de Atención a Rezagados de la vacunación contra el covid-19 en la Ciudad de México, para distintas poblaciones, informó el gobierno capitalino.

En un comunicado, la autoridad definió el esquema en que se atenderá a las personas que no han recibido su primera o segunda dosis de inmunización, así como menores con comorbilidades, de la siguiente manera: 

 
Primera dosis a mayores de edad:

  • -Biblioteca Vasconcelos, con biológico de AztraZeneca y Cansino. 
  • -CENCIS Marina, con biológico de Sputnik-V y Cansino.

 
Rezagados de segunda dosis

  • -Biblioteca Vasconcelos, con Sinovac y AstraZeneca.
  • -CENCIS Marina, con Sputnik-V y Pfizer.

 
Adolescentes con comorbilidades

  • -CENCIS Marina, con Pfizer.

 
La autoridad recordó que los requisitos para ser vacunados son: llevar una identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx, y en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis. 

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades deben presentar comprobante médico firmado por un doctor, que incluya su cédula profesional.

Sobre la población que recientemente cumplió 18 años y no pudo asistir a su primera o segunda dosis, debe registrarse para recibir información y una cita personalizada para vacunarse, y para ello deberán enviar un SMS al número 51515 con la palabra “VACUNA”.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, ya se cubrió el 100% de vacunación de primera dosis para adultos de 18 años y más, y tiene cubierto 95% de personas con esquema completo.

 

Comentarios