Coronavirus

Podrán vacunarse 390 mil menores de entre 15 y 17 años sin comorbilidades en la CDMX

"Estamos esperando, como siempre, a que el gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana o hasta la siguiente", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México hay 390 mil menores de entre 15 y 17 años sin comorbilidades que podrán recibir la vacuna anticovid-19 en los próximos días, adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de que esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo viernes 19 iniciará el registro de adolescentes de esta edad, para recibir la vacuna Pfizer, la mandataria local agregó:

“Ahorita tenemos de otras vacunas, pero estamos esperando, como siempre, a que el gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana o hasta la siguiente, para poder iniciar la vacunación de esta población”.

Por lo pronto, comentó que se prevé que los menores acudan a los puntos de vacunación acompañados de sus padres o tutores. Agregó que para la vacunación “no se requieren tantas unidades” o sedes vacunadoras, pero sí estarían distribuidas en distintos puntos de la ciudad, como se ha hecho normalmente.

“Sería como normalmente lo hacemos, dependiendo las vacunas que nos den, las alcaldías que corresponderían y las fecha de acuerdo con el apellido paterno”, agregó.

Y dijo que espera que para el próximo viernes ya se puedan tener más detalles del proceso.

Comentarios