CDMX

De 2 mil 387 mdp, el ahorro con Cablebús y Trolebús: UNOPS

Las licitaciones para la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús y la compra de unidades de Trolebús y autobuses han significado un ahorro de 2 mil 387 millones de pesos, informó el director adjunto de UNOPS.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 21:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las licitaciones para la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús y la compra de unidades de Trolebús y autobuses han significado un ahorro de 2 mil 387 millones de pesos, informó Giuseppe Mancinelli, director adjunto de UNOPS en América Latina y el Caribe y Representantes en México.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el concurso de fotografía “Mi Cablebús a la Vista”, que consiste en capturar el panorama que se aprecia en el recorrido de la Línea 1 –Cuautepec-Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero– y Línea 2 –Santa Marta-Constitución de 1917 en Iztapalapa–, con un premio de 25 mil pesos y un año de membresía en el Sistema Ecobici.

En conferencia, el funcionario de la UNOPS reconoció al gobierno de la Ciudad de México por impulsar la electromovilidad en beneficio de la calidad de vida de las personas, enfrentar el cambio climático y crecer la red de transporte público “bajo los mejores principios internacionales de compras públicas con procesos transparentes, eficaces, eficientes e íntegros”.

Con esos principios, destacó, se logró un “uso eficiente del gasto público y ahorros por más de 2 mil 387 millones de pesos (115 millones de dólares), que representa un 38%”. 

Mancinelli añadió que esa modernización beneficia a unas 447 mil personas con la reducción de congestionamientos y más opciones sostenibles de transporte público.

Así mismo, se adquirieron autobuses con motor de baja emisión, con capacidad de 90 a 100 pasajeros y longitud de 10 a 12.5 metros, para brindar servicio en las partes altas de la CDMX. 

“Mi Cablebús a la vista”, las bases

Sobre el concurso de fotografía, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que cualquier persona mayor de 18 años podrá enviar sus imágenes al concurso, desde el 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre, al correo electrónico concursocablebus@gmail.com, con el asunto “Mi Cablebús a la Vista 2021”, en formato JPG o PNG.

El jurado, conformado por el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, evaluará las fotografías y seleccionará las 24 mejores. Éstas serán publicadas en la cuenta de Instagram del Gobierno de la CDMX el 21 de diciembre. 

Ahí, los usuarios podrán darle “Me gusta” a las fotos que prefieran y los ganadores serán seleccionados a partir de los más populares. Los resultados se darán a conocer el 10 de enero de 2022. 

“Vamos a ponerle 25 mil pesos al premio de la mejor fotografía para que tenga, también más incentivos para fotografiar esta hermosísima vista que hay desde el Cablebús de la Ciudad de México, cualquiera de los dos”, dijo Sheinbaum Pardo.

A los autores de las 9 fotografías ganadoras se les dará una suscripción anual a Ecobici gratis. Además, las imágenes se exhibirán en las estaciones de Cablebús y en sus conexiones con el Metro, en las redes sociales del gobierno capitalino y en las estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades.

Comentarios