CDMX

Emiten alerta por frío para 5 alcaldías de la CDMX

El gobierno de la CDMX activó la alerta Amarilla y Naranja para cinco alcaldías, pues se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados Celsius para la madrugada de este viernes.
jueves, 18 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno capitalino activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, y la Alerta Naranja para Tlalpan por las bajas temperaturas –de entre 1 y 6 grados–, que se pronostican para las primeras horas del viernes 19.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones para que la población se proteja y no se enferme.

En un comunicado, la dependencia explicó que para la alcaldía Tlalpan se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 4 y las 8 horas de este viernes.

En el caso de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se esperan entre 4 y 6 grados Celsius entre el mismo lapso. 

Por esta razón, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para la población de estas demarcaciones, en particular, en las zonas altas:

  • Usar, al menos, tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío.
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir abundante agua.
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
  • Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial
  • En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. 
  • Mantener una ventilación adecuada, en caso de usar calentadores y/o chimeneas. 

El pasado martes, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIbiso) informó que implementó la campaña “La Ciudad de Abriga”, que contempla la entrega de 720 mil cenas calientes –unas 6 mil raciones diarias–, así como 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas, desde el pasado 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022.

Comentarios