CDMX

Emiten alerta por frío para 5 alcaldías de la CDMX

El gobierno de la CDMX activó la alerta Amarilla y Naranja para cinco alcaldías, pues se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados Celsius para la madrugada de este viernes.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno capitalino activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, y la Alerta Naranja para Tlalpan por las bajas temperaturas –de entre 1 y 6 grados–, que se pronostican para las primeras horas del viernes 19.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones para que la población se proteja y no se enferme.

En un comunicado, la dependencia explicó que para la alcaldía Tlalpan se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 4 y las 8 horas de este viernes.

En el caso de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se esperan entre 4 y 6 grados Celsius entre el mismo lapso. 

Por esta razón, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para la población de estas demarcaciones, en particular, en las zonas altas:

  • Usar, al menos, tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío.
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir abundante agua.
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
  • Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial
  • En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. 
  • Mantener una ventilación adecuada, en caso de usar calentadores y/o chimeneas. 

El pasado martes, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIbiso) informó que implementó la campaña “La Ciudad de Abriga”, que contempla la entrega de 720 mil cenas calientes –unas 6 mil raciones diarias–, así como 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas, desde el pasado 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022.

Comentarios