CDMX

Balacera en Xochimilco deja al menos una persona muerta y otra herida

Detienen a tres hombres de 22, 26 y 28 años por los hechos ocurridos en la colonia San Juan Tepepan.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 14:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Noviembre comenzó en la Ciudad de México con una balacera en la colonia San Juan Tepepan, alcaldía Xochimilco, con un saldo de una persona fallecida, una herida y tres detenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando policías fueron informados por operadores del C2 Oriente sobre dos personas lesionadas por arma de fuego en la calle Francisco Villa.

Cuando llegaron al punto, observaron una camioneta blanca con placas de circulación del estado de Guerrero, que tenía varios impactos de bala. Del lado del conductor había un hombre inconsciente sobre el asfalto y del lado derecho, a la altura de la puerta del copiloto, estaba una persona con manchas de sangre.

Al llamado de emergencia respondieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al chofer sin signos vitales por lesiones de arma de fuego, mientras que trasladaron a un hospital al joven de 28 años con heridas de bala en ambos hombros.

Los uniformados acordonaron la zona y avisaron a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Mediante un cerco virtual realizado con las cámaras de videovigilancia, la policía implementó un operativo de búsqueda con el que captaron a los probables agresores huyendo a bordo de un automóvil gris.

Calles adelante, sus tres tripulantes descendieron para abandonarlo en la calle Felipe Ángeles y echaron a correr por la calle 20 de Noviembre y dispararon contra los policías que ya los seguían de cerca.

Según la SSC, uno de los sujetos intentó ingresar a un predio que tenía la puerta abierta, pero fue detenido. Los otros dos saltaron la barda del sitio y continuaron su huida por la calle Emiliano Zapata, pero también fueron detenidos.

Los tres hombres de 22, 26 y 28 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación legal.

Comentarios