CDMX

Entra en vigor la simplificación de trámites vehiculares en la CDMX. Así funcionará

El gobierno de la CDMX publicó los cambios al reglamento de la ley de movilidad, en el que se detallan los requisitos eliminados a partir de este miércoles 24 de noviembre.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México publicó los nuevos cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad, en el cual se eliminan ciertos requisitos al momento de realizar trámites vehiculares.

De acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, los trámites que se verán beneficiados son: emplacamiento de vehículos, cambio de propietario, alta de vehículo nuevo o usado, refrendo, reposición de tarjeta de circulación, corrección de datos y cambio de domicilio del propietario.

Los cambios a la Ley de Movilidad fueron publicados el martes 23 de noviembre en la Gaceta de la Ciudad de México.

“A partir de este 24 de noviembre, ¡simplificamos los trámites de control vehicular! Ahora será más sencillo efectuar las bajas y altas, cambios de propietario y de domicilio, entre otros trámites”, indica la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo con la tabla que compartió la Semovi, para todos los trámites referidos se eliminaron los requisitos de sanciones cívicas o económicas de tránsito, multas ambientales y solicitud de trámites.

Por ejemplo, para cambio de propietario, se eliminan los requisitos de sanciones cívicas o económicas de tránsito, las multas ambientales y la solicitud de trámite.

Para el refrendo de tarjeta de circulación, sólo se requerirá la identificación oficial.

Otro de los requisitos eliminados en varios de los trámites es la presentación de comprobante de domicilio.

Para sacar citas en línea, la Semovi habilitó el siguiente enlace.

 

Más de

Comentarios