Claudia Sheinbaum

¿Está haciendo campaña? Le preguntan a Sheinbaum, y así respondió

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respondió a pregunta expresa sobre los viajes que realizó a distintos estados del país durante el fin de semana pasado.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que “no” está en campaña política y que sus viajes a Guanajuato, Baja California y Colima el fin de semana pasado fueron por “invitación” de morenistas, para los cuales ella pagó con sus propios recursos y hasta le descontaron el viernes 29 como día laboral.

-¿Está haciendo campaña?, le preguntó la prensa en conferencia esta mañana.

-No (ríe). Así de sencillo.

Luego, explicó el motivo del su viaje a Guanajuato el sábado 30 de octubre: “Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada del Festival Cervantino, que nos dio mucho gusto porque se cumplen 50 años”.

La funcionaria detalló que propuso a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, y al gobernador de la entidad, Diego Sinhue, que “obviamente, la ciudad podría llenar todo el espacio con la gran actividad cultural que tiene, pero que dado que la ciudad es ciudad capital, la idea es que pueda haber una representación de los 31 estados y la Ciudad de México en el Festival Internacional Cervantino número 50. Así que esa fue la razón de estar en Guanajuato”.

Respecto a los viajes a Baja California el domingo 31 de octubre y a Colima el lunes 1 de noviembre, justificó: “Fue por acompañar a mis compañeras que entran como gobernadoras”.

Y argumentó: “Estuve en Tlaxcala, no tuve oportunidad de ir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, pero estuve recientemente para informar del programa de vacunación de la ciudad. Después estuve en Guerrero con Evelyn Salgado, y ahora con Marina del Pilar en Baja California y con Indira  Vizcaíno en Colima”.

Ellas, dijo, “son las compañeras que vienen de Morena, que son gobernadoras; las recibí aquí y uno de los compromisos que hicimos es que en la medida de lo posible pudiéramos ir a las tomas de protesta. En ese sentido fue la visita que hice a estas ciudades”. 

-¿Fue invitación expresa?

-Sí, por supuesto, tengo las invitaciones. Y, además, para que no se prestara a ningún problema, pague el viaje con recursos propios.

-¿También le descontaron el día?

-Sí, también; el viernes particularmente.

Las fotografías y videos de los viajes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado fin de semana coincidieron con las imágenes y notas periodísticas que, al mismo tiempo, se generaron a propósito de la participación del canciller, Marcelo Ebrard, en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, Italia, -en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos funcionarios son conocidos como posibles candidatos de Morena a la Presidencia de la República en el 2024.

 

Comentarios