CDMX

Seguirán las acciones contra el comercio ambulante dentro del Metro: Sheinbaum

La jefa de gobierno dice que seguirá el diálogo con vendedoras, pero remarcó que el retiro obedece a razones de protección civil y seguridad.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 23:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino mantiene mesas de diálogo con las personas, en particular mujeres, que se han manifestado en las calles de la ciudad en demanda de que las dejen vender al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

No obstante, dijo que los operativos de retiro y prohibición de comercio informal al interior de este transporte continuarán por razones de protección civil y seguridad para los usuarios.

El operativo “lo hicimos porque es muy importante ya, el tema de Protección Civil dentro del Metro; y ya estaban llegando hasta los andenes. Es algo muy importante, siempre va a haber mesas de diálogo, pero está garantizada la seguridad”, dijo la mandataria capitalina.

Ayer, decenas de mujeres, algunas con el rostro cubierto, y bajo la bandera de feministas, burlaron el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en torno al Ángel de la Independencia, e interrumpieron el Red Bull Show Run CDMX 2021, en el que participó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. Entre sus demandas estaba el que les permitan vender sus artículos dentro del Metro capitalino. 

Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó que sigue con la implementación de medidas para evitar el comercio dentro del Metro para garantizar la seguridad, protección civil y libre tránsito de los usuarios.

En un comunicado, agregó que este jueves personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y el área de seguridad del STC Metro realizaron recorridos por las estaciones Pino Suárez y Centro Médico de las líneas 1 y 2, donde se observaron pasillos libres de venta.

Añadió que continuarán con las acciones para inhibir el ambulantaje al interior de este medio de movilidad. Y reiteró su disposición para realizar mesas de trabajo con colectivas y grupos de comerciantes, “para encontrar alternativas de espacios de venta, fuera de las instalaciones del Metro”.

Comentarios