Coronavirus

Continúa el plan de vacunación a rezagados en CDMX: estas son las fechas y sedes

En conferencia, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó las distintas alternativas que habrá para la inmunización.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 21:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del miércoles 10 al sábado 13 de noviembre, el gobierno capitalino continuará el Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México, con la aplicación de primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 a mayores de edad, rezagados de segunda dosis y adolescentes con comorbilidades.

En conferencia, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó las distintas alternativas que habrá para la inmunización:

Primera dosis a mayores de edad:

-Biblioteca Vasconcelos (norte), con los biológicos de AztraZenecay Cansino.

-CENCIS Marina (sur), con las dosis de Sputnik-V y Cansino.

Rezagados de segunda dosis:

-Biblioteca Vasconcelos, para quienes recibieron primera dosis de Sinovacy AstraZeneca.

-CENCIS Marina, para quienes recibieron Sputnik-V y Pfizer.

Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades:

-CENCIS Marina, con el biológico de Pfizer.

De acuerdo con la autoridad, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario:

-A, B, C, D, E, F: miércoles 10

-G, H, I, J, K, L: jueves 11

-M,N,Ñ,O,P,Q: viernes 12

-R,S,T,U,V,W,X,Y,Z: sábado 13.

Requisitos para la vacunación

Clark García recordó que los requisitos para ser vacunados con primera dosis son llevar una identificación y expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx. En el caso de ser segunda dosis, deben llevar el comprobante de la primera.

Los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.

Para las personas que tengan dudas sobre la vacunación, pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “Vacuna” al 51515, contestar un breve cuestionario y recibirá informes y una cita. De acuerdo con la autoridad, en la última semana, cerca de 31 mil personas han usado este sistema.

El director general de la ADIP comentó que en la primera etapa del Plan de atención a rezagados –del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre-, se han aplicado en las dos sedes mencionadas 33 mil 662 dosis, de las que 13 mil 627 fueron primeras dosis y 20 mil 35 segundas dosis.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, ya con los rezagos hasta este viernes, suman un total de 13 millones 513 mil 984 vacunas aplicadas en la Ciudad de México: 7 millones 203 mil 113 primeras dosis, equivalente a 100% de cobertura, y 6 millones 594 mil 236 con esquema completo, es decir, 94% de cobertura.

Comentarios