FGJCDMX

La FGJCDMX ya cumplimentó ocho órdenes de aprehensión contra el “Violador del Periférico”

Miguel “N”, de 52 años, fue detenido la noche del domingo 10 de octubre en la colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, cuando presuntamente vendía droga.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya ejecutó ocho órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, conocido como “El violador del Periférico”, detenido el pasado 19 de octubre y preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; presuntamente estaría involucrado en, al menos, 27 violaciones sexuales a mujeres.

En su videomensaje semanal, la fiscal Ernestina Godoy informó que la labor de los ministerios públicos, fiscales, peritos y policías de Investigación “ha permitido obtener pruebas de genética, confrontas de voz, reconocimientos visuales y modus operandi, con lo que hemos podido establecer la relación directa de esta persona con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México”.

Añadió que trabajan para que cada una de las carpetas de investigación que lleguen al Tribunal Superior de Justicia capitalino “sean robustas, sólidas y podamos obtener un castigo ejemplar para esta persona”.

Miguel “N”, de 52 años, fue detenido la noche del domingo 10 de octubre en la colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, cuando presuntamente vendía droga.

La fiscal agregó que, del 16 al 29 de octubre pasados la FGJ local logró la vinculación a proceso de 64 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas; 23 de ellas fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 41 detenidos en flagrancia por elementos de la policía capitalina.

De ese total, 43 fueron imputados por violencia familiar, 11 por abuso sexual, 8 por violación, 1 por acoso sexual y 1 por trata de personas.

Feminicida serial

Godoy Ramos destacó también la vinculación a proceso contra Arturo “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado, ocurrido el 3 de enero de 2018 en la colonia Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

Se trata de la segunda vinculación a proceso de este sujeto, quien estaría relacionado con la muerte de otras mujeres en la misma zona, entre 2016 y 2020. Por ello, dijo, “estamos considerando ya como un posible feminicida serial”.

La funcionaria también mencionó que la FGJ local logró que, el pasado 28 de octubre, se aumentara de 45 a más de 52 años de prisión, la sentencia impuesta a Jorge “N”, por el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, el 3 de mayo de 2017 en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

“Con este caso se sentó un precedente en la reparación integral del daño de las víctimas, pues se obtuvo una resolución con perspectiva de género”, dijo y reconoció de manera especial al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por esta resolución, que “es la primera con perspectiva de género”.

Más de

Comentarios