CDMX

Renuncia la secretaria de Turismo de la CDMX; admite viaje en avión privado, pero niega detención

La secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, renunció tras revelarse que viajó a Guatemala en un avión privado presuntamente a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, pero negó haber sido detenida por intentar ingresar con 25 mil dólares.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 19:01

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La secretaria de Turismo del gobierno capitalino, Paola Félix Díaz, presentó su renuncia al cargo tras viajar en un vuelo privado a Guatemala para asistir a un evento de carácter personal y totalmente ajeno a sus actividades oficiales.

El gobierno de la Ciudad de México en un breve comunicado que Félix Díaz pidió separarse del cargo y que su renuncia fue aceptada de forma inmediata por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para hacer respetar los principios de austeridad, honradez y transparencia que caracterizan a la administración local.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, concluye el comunicado.

La funcionaria fue nombrada el 19 de septiembre, aunque asumió el cargo apenas el 1 de octubre.

La renuncia se dio luego de que el columnista del diario El Financiero y conductor de un programa de El Heraldo Radio, Darío Celis, publicó en Twitter que la funcionaria fue detenida el viernes 5 en un aeropuerto de Guatemala por no declarar el ingreso con 25 mil dólares en efectivo.

El periodista también afirmó que el viaje de Paola Félix al extranjero fue financiado por el empresario de espectáculos Alejandro Gou Boy, quien habría sido beneficiario de un contrato público para organizar el Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México.

En una primera respuesta al periodista, la ahora exfuncionaria negó que hubiese estado detenida el pasado 5 de noviembre y reconoció que viajó a Guatemala en un avión privado, por lo que ofreció su renuncia a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, retó al periodista a ofrecer pruebas de los señalamientos en su contra.

Darío Celis respondió que hará públicas sus pruebas cuando sea necesario. “En efecto tengo pruebas de lo que he dado a conocer. Le agradezco su autorización expresa para difundirlas cuando yo lo considere”, sentenció.

Hasta el momento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no se ha pronunciado al respecto.

La exfuncionaria habría acudido a la ciudad de Antigua a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

Comentarios