CDMX

En tres días, más de 100 mil personas han sido inmunizadas contra la influenza en CDMX

La campaña concluirá el 31 de marzo de 2022, pero la autoridad prevé que la mayor parte de la población sea vacunada antes de que concluya diciembre.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los tres primeros días de la campaña nacional de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México, más de 100 mil personas han sido inmunizadas, principalmente las que pertenecen al sector salud, por ser el grupo poblacional que puede contagiarse con mayor facilidad, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) del gobierno capitalino.

La campaña concluirá el 31 de marzo de 2022, pero la autoridad prevé que la mayor parte de la población sea vacunada antes de que concluya diciembre.

La Sedesa agregó que hoy inicia la inoculación para menores de seis meses a tres años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y adultos mayores de 60 años. Este periodo abarca del 8 hasta el 14 de noviembre, en cualquiera de los más de 200 centros de salud de la Sedesa, de 8:00 a 15 horas.

La campaña está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios, programados por etapas: personal de salud, menores de entre seis meses y cuatro años, personas adultas de 60 años o más, personas de cinco a 59 años con comorbilidades, así como embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Del 15 al 21 de noviembre podrán ser inoculados los menores de tres y cuatro años, mientras que las personas de cinco a 59 años con comorbilidades podrán acudir a partir del 21. La campaña concluye el 31 de marzo de 2022, pero se busca vacunar a la mayor parte de los capitalinos antes de que concluya 2021.

No obstante, si alguien que es parte de uno de los cinco grupos de riesgo, requiere antes el biológico, puede solicitarlo en el centro de salud más cercano a su domicilio, puntualizó la Sedesa.

Más de

Comentarios