CDMX
Ladrones atan a familia para robar su casa; vecinos matan a uno a golpes
Armados con una pistola falsa, tres ladrones ingresaron a una vivienda y ataron a una familia para robar sus pertenencias; una víctima escapó y alertó a los vecinos, que mataron a golpes a uno de los delincuentes.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Armados con una réplica de pistola, tres sujetos entraron a la fuerza a una casa en la alcaldía Venustiano Carranza a robar las pertenencias de la familia, pero una de sus integrantes logró pedir ayuda a los vecinos, quienes atraparon a uno de los hampones y lo golpearon a morir.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 7 en la calle Horticultura de la colonia del mismo nombre, según una nota del diario El Universal.
En el domicilio estaban el padre, la madre y dos hijos adolescentes de 14 y 15 años. De pronto, llamaron a la puerta y cuando la mujer abrió, los tres ladrones la empujaron y entraron a la fuerza. Los amenazaron con una pistola –que después se sabría que era una réplica– y los amarraron con cinta de aislar para que no escaparan.
De acuerdo con la nota mencionada, los hampones aprovecharon para robar joyas, otros objetos y dinero en efectivo. Las víctimas calcularon un valor total de 100 mil pesos.
En un descuido de los agresores, la joven de 15 años logró liberarse del amarre y salió corriendo de la casa para pedir ayuda. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes acudieron al lugar y lograron atrapar a uno de los tres rateros que intentaban huir.
Fue entonces que comenzaron a golpearlo tan fuerte que lo dejaron inconsciente tirado en el pavimento. A su lado quedó el arma falsa con que amenazó a las víctimas.
Policías de la zona llegaron al lugar y vieron al sujeto herido en el piso, por lo que llamaron a equipos de emergencia para auxiliarlo. No obstante, cuando los paramédicos llegaron, solo pudieron confirmar que el ladrón ya había muerto.
Al lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable.