CDMX

Sheinbaum: es fundamental vivir en la justa medianía y sin excesos

La jefa de gobierno evita pronunciarse sobre la renuncia de Santiago Nieto, pero señala que los funcionarios "tenemos que ser un ejemplo para todos".
martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó hacer comentarios sobre la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero dejó claro que en su gobierno el hecho de que "el servidor público viva en la justa medianía y no tenga estos excesos es fundamental”.

Esta mañana en conferencia, la mandataria local fue cuestionada sobre la renuncia del funcionario del gobierno federal que, en distintos casos, trabajó con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, para detener a delincuentes y desarticular grupos criminales.

Así respondió: “No tengo ningún comentario. Solo lo que comenté en el caso de Paola (Félix, exsecretaria de Turismo de su gabinete), me parece que es fundamental que todos los que somos parte de este movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, para nosotros el que servidor público viva en la justa medianía y no tenga estos excesos, es fundamental”. 

Agregó que los servidores públicos “tenemos que ser un ejemplo para todos… y trabajar en ese sentido”.

Sheinbaum Pardo agregó que esta mañana tuvo reunión con su gabinete ampliado para revisar temas relacionados con el presupuesto y los programas prioritarios para el 2022, pero aprovechó para recordarles el mensaje:

“No es un tema de si tienen recursos propios o no, sino de cómo se comportan siendo servidores públicos. Y para nosotros, la cercanía y la justa medianía, pues es fundamental”.

El pasado sábado 6, Paola Félix ofreció su renuncia a la jefa de gobierno como secretaria de Turismo, luego de que el columnista Darío Celis hizo público que viajó a Guatemala en avión privado en el que se habrían miles de dólares en efectivo. Más tarde, Félix confirmó que sí fue a ese país, pero aclaró que el dinero no era suyo. Luego, se supo que fue como invitada a la boda de Santiago Nieto con la consejera electoral Carla Humphrey y que el avión privado en el que viajó, así como el dinero eran de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal.

Comentarios