CDMX

Un millón de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe

El gobierno de la Ciudad de México informó esta noche que más de un millón de feligreses han arribado a la Basílica de Guadalupe, y calcuna que en las próximas horas lleguen otras 3 millones de personas.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 21:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El gobierno de la Ciudad de México informó esta noche que más de un millón de feligreses han arribado a la Basílica de Guadalupe, y calcuna que en las próximas horas lleguen otras 3 millones de personas.

En un comunicado, se informó que hasta esta noche se han ofrecido 500 atenciones de diverso tipo y se ayudó a localizar a seis personas que estaban extraviadas.

En un comunicado, se aseguró que no se han tenido incidentes qué lamentar, toda vez que los peregrinos han respondido a las indicaciones de las autoridades.

Las autoridades civiles y religiosas acordaron que los peregrinos no podrán pernoctar en el recinto ni en sus inmediaciones para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Además, deberán portar cubrebocas, usar gel antibacterial y no podrán quedarse mucho tiempo dentro del recinto.

La ceremonia en que se le canta “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe a la medianoche no se realizará en vivo, pues ya fue grabada para ser transmitida a los fieles a través de las plataformas de la Basílica y por televisión abierta.

En el operativo llamado “Bienivenido Peregrino” participan alrededor de 6 mil elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y otras dependencias del gobierno capitalino, el ERUM y Bomberos, así como 5 mi 90 trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Comentarios