CDMX

Asesinato en San Antonio Abad fue por una riña: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana da avances sobre ese homicidio y otro en avenida Oceanía.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 20:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ejecución de un automovilista en el paso a desnivel de la calzada de Tlalpan a la altura de San Antonio Abad el pasado lunes a manos de sujetos a bordo de motocicletas “no fue por un robo, fue todo a raíz de una riña”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En conferencia, recordó que el mismo lunes por la tarde la policía detuvo a un sujeto como presunto involucrado y aseguró que faltan otras personas por detener. Para ello, agregó, la policía continúa la investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sobre la ejecución de otra persona ayer en la avenida Oceanía con una dinámica similar -es decir, mientras la víctima circula en auto por una vialidad, hombres en motocicleta la atacan y huyen- el jefe de la policía ofreció algunos avances.

Dijo que la SSC tiene el seguimiento mediante videocámaras de una motocicleta con dos sujetos a bordo que huyeron hacia la avenida Churubusco. Agregó que tienen “varios indicios” más y que la víctima trabajaba en la Secretaría de Medio Ambiente.

Luego, aseguró: “Vamos a entregar resultados pronto, aún no tenemos el móvil claro, pero trabajamos con la Fiscalía el caso”.

Cuestionado sobre las tres ejecuciones que han ocurrido esta semana, -el martes hubo otra ejecución similar en un paradero de transporte en la alcaldía Azcapotzalco-, con el elemento similar de que los agresores llegan y huyen en motocicleta, García Harfuch reconoció:

“Las motos en delitos, desde hace muchos años participan en robos, homicidios, etcétera”, y reiteró su ofrecimiento de tener resultados en la investigación de estos crímenes.

En la conferencia, el titular de la SSC anunció la realización del Desfile Conmemorativo por el Día del Policía, que se hará el domingo 19 a las 10 horas, en el que participarán mil 600 policías, 174 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En el desfile, el personal realizará diferentes formaciones en tres bloques que partirán del Monumento a la Revolución para avanzar sobre avenida Juárez y tendrá como punto final el Hemiciclo a Juárez.

Comentarios