CDMX

Pese a recomendación de la OMS de cancelar festejos navideños, verbena en el Zócalo seguirá abierta

La jefa capitalina fue cuestionada al término de la instalación del gabinete de paz en Iztapalapa sobre la sugerencia de la OMS y la actualización de, al menos, 16 casos de la variante Ómicron en la CDMX.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cancelar los festejos navideños por la presencia de Ómicrom, la nueva variante de covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheianbaum, aseguró que la verbena navideña en el Zócalo capitalino continuará abierta para la gente.

“No habrá suspensión de actividades. Y, como siempre, vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, afirmó.

Cuestionada al término de la instalación del gabinete de paz en Iztapalapa sobre la sugerencia de la OMS y la actualización de, al menos 16 casos de esta variante detectados en la CDMX, así como las actividades masivas para celebrar las fiestas decembrinas, la morenista contestó:

“No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se está incrementando los contagios, ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive, ni las defunciones. No hay ningún indicador que nos alerte”.

Luego, recordó que la estrategia que sigue su gobierno ante la emergencia, es avanzar en la tercera dosis de vacuna para adultos de 60 años, pues es la población más vulnerable. Adelantó que el refuerzo también se aplicará a otros grupos de población conforme lo oriente el gobierno federal.

Sheinbaum comentó que mañana 22 de diciembre concluirá la inmunización a adultos de 60 años y más de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón. Mientras que la próxima semana se aplicará en otras demarcaciones, además de que en las primeras semanas de enero de 2022 se programará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 18 años.

“La ciudad ya tiene un porcentaje muy alto de las alcaldías que ya se vacunaron con su tercera dosis y vamos a seguir en ese proceso. Está demostrado que está tercera dosis ayuda, también, a evitar que, en caso de un contagio, la enfermedad sea menos grave”, enfatizó.

Comentarios