Semáforo epidemiológico

CDMX seguirá, una semana más en semáforo verde; bajan hospitalizaciones

Eduardo Clark García, director de la ADIP, informó que la “notificación preliminar e intermedia que recibimos ayer nos ubica en 3.5 puntos de 40, entonces seguimos en esa misma línea de números muy bajos dentro de la medición del gobierno del gobierno de México", dijo.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ciudad de México permanecerá “una semana más, por lo menos” en Semáforo Epidemiológico Verde por Covid-19, aún cuando ya se confirmó la aparición del primer caso de la variante Ómicron en la capital.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la “notificación preliminar e intermedia que recibimos ayer nos ubica en 3.5 puntos de 40, entonces seguimos en esa misma línea de números muy bajos dentro de la medición del gobierno de México”, dijo.

En conferencia, dijo que hasta ayer por la noche había 549 hospitalizados en la Zona Metropolitana Del Valle de México, 108 menos que la semana pasada.

En la CDMX se registraron 409 hospitalizados, es decir, 83 menos que la semana pasada. “Se rompió una tendencia de casi dos semanas de estabilidad”, dijo.

El promedio diario de ingresos hospitalarios es de 30, frente a los 43 de la semana pasada, “afortunadamente se revirtió esta tendencia de estabilidad que vimos desde finales de octubre”.

Se disminuyó 97% el número de ingresos respecto al máximo de lo que se tuvo en la tercera ola.

Sobre los Casos activos, dijo que continúan a la baja con una ligera tendencia hacia la estabilidad, tanto en los casos activos generales y por grupos de edad.

Respecto a los casos positivos detectados con pruebas rápidas en kioscos, agregó que siguen a la baja, la semana pasada eran 107 diarios y en la última medición se rompió el límite de 100 al registrarse 92 en promedio diario.

El porcentaje de positivo das pasó de 2.9 la semana pasada, a 2.6%, eso significa una reducción de número de sospechosos con la enfermedad.

—-Fin de nota—-

Comentarios