Nacional

Vinculan a proceso a Julio César Serna, exmano derecha de Mancera

Un juez de control vinculó a proceso a Julio César Serna Chávez, amigo y exmano derecha de Miguel Ángel Mancera, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez de control determinó vincular a proceso a Julio César Serna Chávez, amigo y exmano derecha del entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

En la continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador ratificó las medidas cautelares de prisión preventiva justificada e inmovilización de cuentas bancarias contra el también exdirector de la Central de Abasto (Ceda).

Además, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual Serna Chávez deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El mayor de los hermanos Serna –el menor es Luis Ernesto, y ambos son amigos desde la infancia de Mancera Espinosa– fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) la noche del pasado sábado 27 de noviembre en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, entre 2008 y 2018, Julio César Serna Chávez desempeñó diversos cargos en la administración pública “que posiblemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legitima procedencia”.

El ahora imputado trabajó en el círculo cercano de Miguel Ángel Mancera al menos desde que fue procurador capitalino. Cuando éste ganó la jefatura de gobierno, lo nombró al frente de la Central de Abasto y luego creó la coordinación de gabinete de la Jefatura de Gobierno, donde lo puso como titular.

Comentarios