CDMX

La CDMX busca cómo obligar a vehículos con placas foráneas a pagar sus multas en la capital

Claudia Sheinbaum confirmó que su gobierno busca mecanismos para obligar a propietarios de vehículos con placas de otros estados a que paguen las multas por violaciones al Reglamento de Tránsito cometidas en la CDMX.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 16:18

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Aunque consideró que no se trata de algo nuevo, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este sábado que su gobierno busca mecanismos para obligar a los propietarios de vehículos con placas de otros estados a que paguen las multas por violaciones al Reglamento de Tránsito que se cometan en la capital del país.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que “cuando hay una violación al reglamento de tránsito hay o fotocívicas o multas, dependiendo de la característica”.

Sin embargo, consideró que “aquellos vehículos que se emplacan fuera de la ciudad, pues normalmente no lo pagan”.

Multarían a quien conduzca con placas foráneas y tenga domicilio en CDMX

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad, en Iztacalco, Sheinbaum reveló que la mitad de los vehículos que transitan en esta ciudad portan placas del Estado de México, mientras que otro 5% son del estado de Morelos.

De acuerdo con el diario El Universal, el gobierno capitalino propuso una reforma fiscal local que aplicaría una multa a quienes conduzcan un vehículo con placas foráneas, pero cuyo domicilio se encuentre dentro de la Ciudad de México.

La reforma propuesta pretende ampliar la contribución al considerar que incurre en evasión fiscal aquel que emplea un emplacamiento foráneo teniendo el domicilio en esta localidad.

 

Comentarios