Accidente

Un sujeto que conducía en estado de ebriedad embiste a peregrinos que se dirigían a la Basílica (Videos)

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se apersonó en el lugar del accidente y a través de Twitter informó que son 12 las víctimas y que son habitantes de Xochimilco. También refirió que los responsables ya están detenidos.
domingo, 5 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un sujeto que conducía en estado de ebriedad arrolló a una docena de peregrinos que se dirigían esta mañana en bicicleta a la Basílica de Guadalupe. El incidente ocurrió sobre calzada de Tlalpan, a la altura de La Virgen, en la colonia Centinela, alcaldía Tlalpan.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se apersonó en el lugar del accidente y a través de Twitter informó que son 12 las víctimas y que son habitantes de Xochimilco. También refirió que los responsables ya están detenidos.

La funcionaria dijo que “es terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando”, pero por fortuna el responsable fue detenido y se aplicará “todo el peso de la ley”.

Según testigos los peregrinos pedaleaban sobre la calzada de Tlalpan cuando, de repete el conductor de un automóvil Ford arrolló a 12 de los peregrinos que quedaron tendidos sobre la calzada a la espera de los servicios de emergencia. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales.  

La Secretaría de Movilidad informó a través de Twitter que trabaja en coordinación con el C5 y la Fiscalía capitalina para atender el hecho y apoyar a las víctimas.

En una tarjeta infiormativa, la Secretaría de Seguridad local informó que las 12 personas  lesionadas son integrantes de un club de corredores y ciclistas de Xochimilco. 

Detalló que al acudir al lugar del incidente, los policías encontraron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que habían sido atropelladas por el conductor de un vehículo color gris, quien había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos. 

La dependencia refirió que al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos elementos diagnosticaron a un hombre de 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico. 

Asimismo, informó que una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada. 

En cuanto al conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, "se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica".
 

  

Comentarios