CDMX

Arrancan dosis de refuerzo anticovid a mayores de 60 años en la alcaldía Tlalpan. Estas son las fechas y sedes

La población objetivo recibirá la dosis del biológico de AstraZeneca, como se hará "en todos los casos, independientemente de qué vacuna fue la que se aplicó en primera dosis", aclaró Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la ADIP.
lunes, 6 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde este martes 7 y hasta el domingo 12 se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a 59 mil 992 mil adultos mayores de 60 años y más, residentes de la alcaldía Tlalpan, informó el gobierno de la Ciudad de México.

La población objetivo recibirá la dosis del biológico de AstraZeneca, como se hará “en todos los casos, independientemente de qué vacuna fue la que se aplicó en primera dosis”, aclaró Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia agregó que, para recibir su tercera dosis de vacuna, las personas deben acudir con una identificación oficial que acredite tener 60 o más años; comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan, aunque no es necesario que esté a nombre de quien se va a vacunar, y haber completado su esquema completo de vacunación hace más de seis meses, es decir, antes del 12 de junio de 2021. No es requisito indispensable llevar el Expediente de Vacunación.

Al término se les dará otro comprobante del refuerzo de inmunización.

Clark García explicó que las vacunas se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

-A, martes 7
-B, C, miércoles 8
-D, E, F, G, jueves 9
-H, I, J, K, L, M, viernes 10
-N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11
-S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.

La autoridad recordó las ubicaciones de las dos sedes que funcionarán para esta etapa:

-CENCIS – Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa

-Escuela Nacional Preparatoria No. 5: Calzada del Hueso 729, Coapa (a partir del miércoles 8 de diciembre).

A cada persona vacunada con esquema completo se le enviará un mensaje de texto SMS, hoy por la noche, donde se le asignará una Unidad Vacunadora, día y hora de cita de inmunización.

No obstante, también se puede consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel al 55 5658 1111. El funcionario local pidió respetar la cita de inmunización que corresponde a cada persona.

“De parte del gobierno de la Ciudad y también de parte del Plan Nacional de Vacunación y todos los que integramos este esfuerzo, estamos convencidos de la importancia de este refuerzo y en particular debido a la entrada de la temporada invernal, y por eso llamamos a que todas las personas que están siendo citadas a su refuerzo puedan acudir”, dijo Clark García.

Luego demandó el apoyo “de centros laborales y educativos para que nos ayuden a ser flexibles en que las personas puedan acudir a vacunarse dependiendo su alcaldía”.

Por último, pidió paciencia: “Vamos a iniciar con la alcaldía Tlalpan, pero esta misma semana, esperamos el jueves o viernes, anunciar cuál sería la programación para alcaldías adicionales la próxima semana”.

Cabe recordar que, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, en los meses pasados se vacunó a 1.4 millones de personas de 60 años y más.

 

Comentarios